¿Cuándo fue la última vez que hiciste una limpieza a fondo en tu oficina? Si ahora mismo te estás rascando la cabeza intentando recordar cuándo fue, ¡no es buena señal!
Deberías intentar hacer una limpieza a fondo de tu oficina al menos una vez al año, si no dos o incluso tres veces. Sería una gran idea llamar a uno de los servicios de limpieza profesionales de tu zona para que se encargue de limpiar tu oficina de arriba abajo.
El número exacto de veces que tendrás que recurrir a un limpiador profesional para que realice una limpieza a fondo dependerá de varios factores distintos. Echa un vistazo a continuación a varios de los factores que te ayudarán a determinar con qué frecuencia debes limpiar a fondo tu oficina.
El tamaño de la oficina
El tamaño de tu oficina va a ser una de las primeras cosas que te ayudarán a decidir con qué frecuencia debes limpiarla a fondo. En general, tendrás que planificar más la limpieza a fondo de tu oficina cuando sea más grande.
El espacio medio de una oficina en España es de unos 10 metros cuadrados por cada empleado. Pero, por supuesto, hay oficinas en las que los empleados disponen de más metros cuadrados que eso.
Si tienes un espacio de oficina grande, proporcionará a tu empresa espacio para crecer a medida que avanzas. Pero también te pondrá en una situación en la que tendrás que planificar la limpieza a fondo de tu oficina más de lo que tendrías que hacerlo en caso contrario en un espacio de oficina más pequeño.
Las características de una oficina
Además de tener en cuenta el tamaño de tu oficina cuando intentas calcular la frecuencia con la que debes limpiarla a fondo, también debes pensar en las características de tu oficina. Hay ciertas características que pueden obligarte a limpiar a fondo tu oficina más a menudo que otras.
Deberías echar un vistazo a los elementos que hay en tu oficina e intentar averiguar con qué frecuencia necesitará cada uno una limpieza a fondo. Te ayudará a elaborar un programa de limpieza mucho mejor en general.
Número de empleados que trabajan en una oficina
¿Tienes un pequeño número de personas trabajando en tu oficina cada día? ¿O tienes cientos de personas paseando por tu oficina cada día y trabajando en nombre de tu empresa?
Debes asegurarte de tener en cuenta el número de empleados que trabajan en tu oficina a la hora de establecer un programa de limpieza a fondo. Tendrás que hacer la limpieza a fondo con más regularidad cuando haya mucha gente trabajando en tu oficina.
Si sólo tienes un pequeño grupo de personas trabajando en tu oficina, podrás esforzarte más a la hora de mantener el espacio más limpio. Pero esto será mucho más difícil de hacer cuando tengas cientos de personas trabajando juntas en una oficina.
Las actividades que se realizan en una oficina
¿Qué hacen exactamente los empleados de tu oficina durante todo el día? Este es otro aspecto que influirá en la frecuencia con la que tendrás que hacer una limpieza a fondo.
Si todos tus empleados trabajan en el mismo espacio y la mayor parte del tiempo están encerrados en sí mismos mientras realizan tareas administrativas, puede que te salgas con la tuya y no tengas que hacer demasiada limpieza a fondo. Pero si tus empleados reciben constantemente a clientes del mundo exterior en tu oficina e interactúan entre sí durante las reuniones, la limpieza a fondo unas cuantas veces al año puede ser una necesidad.
Debes pensar en qué actividades tienen lugar en tu oficina día tras día para determinar cuándo necesitarás hacer una limpieza a fondo.
Los servicios de limpieza habituales en una oficina
Si no quieres tener que preocuparte de hacer una limpieza a fondo con demasiada frecuencia, puedes evitar tener que hacerla siempre llevando a cabo servicios de limpieza regulares. Tu oficina nunca llegará a estar demasiado sucia si te esfuerzas en limpiarla todo el tiempo.
En un mundo perfecto, los profesionales limpiarían tu oficina al final de cada jornada. Pero si eso no es posible, debes procurar que te la limpien al menos una vez cada semana o dos como máximo.
Los productos de limpieza utilizados en una oficina
Independientemente de si te dedicas a limpiar tu oficina tú mismo con regularidad o contratas a un servicio de limpieza profesional para que te ayude, debes asegurarte de que se utilizan los productos de limpieza adecuados.
Si utilizas productos de limpieza baratos en tu oficina, puede que no quede tan limpia como debería. También puede hacer que tengas que hacer una limpieza a fondo más a menudo de lo que te gustaría.
Llámanos hoy para que te ayudemos a limpiar a fondo tu oficina
¿Te cuesta determinar con qué frecuencia debes limpiar a fondo tu oficina? Podemos examinar a fondo tu oficina y ayudarte a elaborar un buen programa de limpieza a fondo.
También podemos ofrecerte una amplia variedad de servicios de limpieza que te permitirán tener tu oficina más limpia que nunca. Tu oficina tendrá mucho mejor aspecto y se sentirá mucho mejor una vez hayamos terminado con ella.
Ponte en contacto con nosotros ahora para obtener más información sobre nuestros servicios de limpieza.