Puede ser difícil encontrar un servicio de limpieza fiable que se ajuste a tu presupuesto en el dinámico mercado actual, sobre todo si eres una pequeña o mediana empresa. A continuación, te ofrecemos varios factores que las empresas deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un servicio de limpieza con un presupuesto limitado. Si sigues estos pasos, estarás en mejores condiciones de identificar y seleccionar servicios de limpieza locales cualificados, incluso con los presupuestos más ajustados.
- Decide qué servicio de limpieza necesitas
Debes decidir qué servicios de limpieza necesitas y con qué frecuencia los necesitas antes de empezar a buscar una empresa de limpieza. Esto te asegurará que no pagas por servicios que no necesitas y te ayudará a obtener un precio exacto de los posibles servicios de limpieza. Aquí tienes algunas cosas en las que pensar:
- ¿Cuántos espacios, habitaciones, zonas hay que limpiar para ti?
- ¿Con qué frecuencia necesitas servicios de limpieza? ¿Mensualmente, semanalmente o a diario?
- ¿Necesitas servicios adicionales como reposición de existencias, limpieza de cristales o limpieza a fondo?
Puedes empezar a buscar servicios locales de limpieza de oficinas que presten los servicios que necesitas una vez que tengas claras tus necesidades de limpieza.
- Investiga los servicios de limpieza cercanos
Investigar los servicios de limpieza cercanos es el siguiente paso. Puedes hacerlo buscando en Internet o pidiendo sugerencias a amigos o compañeros de trabajo. Lee las evaluaciones en Internet de las posibles empresas de limpieza locales para hacerte una idea de su reputación y nivel de servicio. Para saber más sobre los servicios que prestan y sus precios, visita también su sitio web.
- Verificar presupuestos
Tienes que pedir un presupuesto a cada servicio de limpieza potencial después de tener una lista de ellos.
Consejo: Para asegurarte la mejor oferta, te recomendamos que comuniques a cada proveedor el número de ofertas que esperas. Esto suele motivar a los proveedores de servicios a ofrecer sus modelos de precios más competitivos.Asegúrate de incluir toda la información sobre tus necesidades de limpieza en tu solicitud de presupuestos. Para comprender mejor cuánto pagas por cada servicio, asegúrate de solicitar a cada proveedor un desglose de los gastos. Esto te permitirá comparar precios y evaluar qué proveedor te ofrece la mejor relación calidad-precio.
- Piensa en los servicios complementarios
Algunas empresas de limpieza pueden cobrar un suplemento por servicios adicionales, como la limpieza a fondo o el lavado de cristales. Aunque estos servicios puedan ser útiles, puede que no sean necesarios para tu oficina. Piensa si puedes evitar estos servicios para ahorrar dinero o si son necesarios. Considera detenidamente las ventajas e inconvenientes de cada servicio, porque todos aumentan el coste. Otra opción es reducir la frecuencia de estos servicios adicionales. Por ejemplo, en vez de limpiezas a fondo mensuales, tal vez planifícalas cada trimestre.
- Infórmate sobre ofertas especiales o descuentos
Pregunta a los posibles servicios de limpieza si tienen ofertas especiales o descuentos para clientes nuevos, así como si cuentan con un programa de recomendación. Muchas empresas de limpieza realizan ventas o promociones para atraer a nuevos clientes o recompensar a los actuales. De este modo, puedes obtener servicios de limpieza de alta calidad y ahorrar dinero.
- Verifica los seguros y fianzas.
Asegúrate de que un servicio de limpieza está asegurado y tiene fianza antes de contratarlo. Tu oficina está protegida de posibles daños y responsabilidades mediante un seguro y una fianza durante el procedimiento de limpieza. Podrías ser responsable de los daños o accidentes que se produzcan si el servicio de limpieza no está asegurado ni tiene fianza.
- Toma una decisión definitiva
Ha llegado el momento de elegir tu opción final después de investigar, comparar precios y tener en cuenta los servicios adicionales y los descuentos. Asegúrate de leer bien el contrato y de hacer todas las preguntas que tengas antes de firmarlo. Asegúrate de tener claro el calendario de limpieza y los servicios que cubre el paquete de limpieza. Puedes concertar tu primera limpieza una vez que estés conforme con el contrato.
Con un presupuesto ajustado, elegir un servicio local de limpieza de oficinas requiere mucha reflexión y planificación. Puedes encontrar un servicio de limpieza fiable que se ajuste a tu presupuesto identificando tus necesidades de limpieza, investigando las empresas de limpieza cercanas, reuniendo presupuestos, comparándolos, teniendo en cuenta los servicios adicionales y los descuentos, y comprobando si tienen seguro y fianza. Para asegurarte de que recibes los servicios de limpieza que necesitas a un precio ajustado a tu presupuesto, sigue los pasos recomendados en este post. También puedes ponerte en contacto con los profesionales de la limpieza de Multiservicios Aymar para obtener un presupuesto gratuito y competitivo.